A Course in Grace and Magic
Hola y gracias por suscribirse a esta clase con derechos de autor! (Si prefiere no suscribirse a toda la clase, pero le gustaría intercambiar energía por esta lección, por favor hágalo aquí.)
Hay muchas capas dentro de este material. La capa más importante es la experiencia, más que las palabras y la información, así que para sacar el máximo provecho de ella, te animamos a que te tomes el tiempo para escuchar la grabación de arriba en lugar de sólo leer esta transcripción.
Ahora te invitamos a respirar hondo, relajarte y permitirte sentir esta experiencia.
Yo soy lo que yo soy.
Yo soy la voz de lo que ustedes podrían llamar la Conciencia Crística, encarnada en el que conocen como Juan.
En otras palabras, yo soy el Cristo. Y mucho más.
Para ti también ha llegado el momento, querido amigo, si así lo deseas, no sólo para hablar de la Conciencia Crística, sino para SERLO. Para dejarlo entrar. Afirmarlo como lo que eres, porque eso es lo que es la Conciencia Crística. Es tu esencia divina, que viene a estar contigo aquí mismo, en la Tierra, en tu experiencia humana.
Oh, durante tanto tiempo has mirado fuera de ti mismo, fuera de lo humano; has mirado en otros reinos, buscando la divinidad. Ahora empiezas a darte cuenta de que estaba todo el tiempo dentro tuyo. No hay ningún ” afuera “. No hay nada más divino, ni nada más fuera de ti. Y no sólo estamos hablando de tu alma, sino de ti, el humano. No hay absolutamente nada fuera de ti.
La mente no comprende esto. Lo más probable es que nunca lo haga, porque para crear esta experiencia, la que llaman humana, tuvieron que crear la ilusión de algo afuera de ustedes. Entonces crearon la mente para mantener esta ilusión. Pero querido amigo, es sólo una ilusión.
No hay nada fuera de ti en toda la creación. No hay ningún Dios. No hay nada divino en él. No hay otro ser fuera de ti. Todo está dentro y más que eso, es todo tuyo. Se podría decir que es toda tu imaginación, aunque se trata de un concepto humano limitado que sólo funciona parcialmente, como todos los conceptos humanos. Pero es verdad.
Oh, la mente dice: “¿Y qué hay de todas estas otras personas a mi alrededor? ¿Cómo pueden ser parte de mí, parte de mi propia creación e imaginación? ¿No son también seres soberanos y divinos por derecho propio?” Sí, en efecto, lo son.
Vamos a pedirles aquí que sientan más allá de lo que la mente puede comprender y de lo que la mente puede entender. Nunca, nunca, jamás, esto tendrá sentido lógico. Y si crees que lo tiene, sólo estás viendo parte de él, parte de la imagen. Simplemente no encaja dentro de la lógica o dentro de la mente, porque la mente fue diseñada para mantener la ilusión.
Así que efectivamente, cada persona es su propio ser soberano y cada persona es única dentro de toda la creación. Cuando miras a otra persona, no ves a la persona real. Ves la proyección de esa persona.
Podrías pensarlo como algunos de tus videojuegos humanos. Que son metáforas brillantes de la vida. Tienes ahora estos juegos, donde envías tu avatar y todas estas otras personas en Internet envían sus propios avatares al juego. Y juegas el juego con todas esas otras personas como si fueran reales. Pero en realidad, son sólo metáforas, que en cierto modo, viven dentro de tu propia computadora. Son generados dentro de tu propia computadora.
Oh, hay una cierta comunicación con otras computadoras que permiten que otros seres traigan su conciencia a este avatar dentro de tu propia computadora. Y así también, existe esta cosa llamada conciencia de masa que te permite, de una manera limitada, llevar tu conciencia al avatar que está integrado en las creaciones de alguien más. Pero no tienes control dentro de esa creación. Es su creación.
Oh, esto es… (John tropieza con las palabras) La verdadera naturaleza de la realidad, simplemente no encaja dentro de las palabras humanas, pero sabemos que puedes sentir lo que estamos hablando. La conclusión, la esencia de todo esto, es que queremos que lo sientan dentro, que cada simple cosa que perciben fuera de ustedes, está realmente dentro.
¿Por qué importa esto?
Bueno querido amigo, cuando estás hablando de la creación, cuando estás hablando acerca de la magia y la gracia, esto marca toda una diferencia en la Creación.
Como ves, si está fuera de ti, no tienes ningún control. No tienes nada que decir al respecto. Si está dentro de ti, puedes cambiarlo todo en un instante.
Oh, tu mente ahora mismo está gritando. Es la mente de John. La mente de John se está preguntando muchas cosas. “Si soy yo, si todo está dentro de mí, ¿qué he hecho mal? ¿Dónde está el dinero? ¿Dónde están todas las cosas que necesito? ¿Por qué sigo sintiéndome… (pausa mientras John se atraganta) ¿Por qué sigo sintiéndome indigno de hablar como el Cristo, de encarnarlo plenamente?”
Querido amigo, es una hábito. Ustedes crearon esta gran experiencia llamada vida en la Tierra, vida como un ser humano. Ayudaste a crear esta cosa llamada conciencia de masa que te permite a ti y a otros creadores divinos soberanos, interactuar en esta experiencia compartida y lo olvidaste. Te olvidaste de que eras divino, te quedaste tan atrapado en el juego, este increíble y asombroso juego, que olvidaste que eres divino. Que eres soberano. Que tú creaste toda esta experiencia para ti mismo. Y que puedes cambiarlo en un abrir y cerrar de ojos.
Y queridos amigos, ya lo han cambiado en un abrir y cerrar de ojos. La mayoría de las veces no lo recuerdan, pero lo han hecho. La verdad es que están recreando esta experiencia constantemente.
La mente de John se pregunta: “¿Por qué no puedo meter la mano en mi bolsillo y sacar el dinero que necesito?”.
Y yo digo, querido John, querido oyente, sí puedes. Pero aún no lo crees, así que no está . Buscas en tu bolsillo y esperas que esté vacío y así es.
Llegará el momento en el que puedas meter la mano en tu bolsillo con el conocimiento y la expectativa absoluta de que hay mil dólares allí, estarán allí. Porque así es como realmente funciona la vida.
Trabajas o haces alguna cosa para ganar algo de dinero; alguien cambia alguna energía por algo y permites que esa ilusión se traslade a tu cuenta bancaria. Y luego está ahí.
Tú, querido amigo, tienes la habilidad para pasar por alto toda la ilusión, para simplemente poner mil dólares en tu bolsillo justo en el momento en que los buscas, ¡porque es toda tu creación! Puedes crearlo de la forma que quieras.
Pero tienes un hábito. Debido a que creíste más en la conciencia de masa que en ti mismo, lo cual es otro hábito, te acostumbraste a creer en la conciencia de masa, a creer que esas ilusiones allá afuera saben más de lo que tú sabes. Así que metes la mano en tu bolsillo esperando que esté vacío, y así es.
Y entonces tu mente dice: ” Bueno, voy a esperar tener mil dólares en él. ¡Espero que sí! ¡Espero que sí! ¡Espero que sí! Yo creo! Yo creo! Yo creo!” Y te metes la mano en el bolsillo y todavía está vacío. Porque no es tu mente la que crea. Es tu mente la que hace todo lo posible para mantener la ilusión.
“Entonces, ¿cómo llego ahí?”, te preguntas, John pregunta. Él sabe la respuesta y lo más probable es que tú también.
Lo consigues dándote cuenta de que tú eres el creador. No tu mente, no la parte tuya que piensa. Esa es la parte que mantiene la ilusión. Esa es la parte que es lógica y esa es una de las formas en que se mantiene la ilusión: con esta cosa llamada lógica. Eres tú, todo tú, tu alma, tu esencia divina. Este es el creador.
Durante mucho tiempo esa parte de ti mantuvo una distancia, o una ilusión de distancia de tu ser humano, porque quería tener esta increíble experiencia. El soberano que buscaba comprender lo que es ser soberano, porque cuando ya eres soberano, ¿cómo sabes lo que es? Hasta que no tengas la experiencia de no ser soberano, no podrás comprender realmente lo que es ser soberano.
Así que tu alma, tu Yo Soy, tu divinidad, como quieras llamarlo, imaginó esta experiencia de no ser soberano, de estar en esta experiencia limitada, de ser controlado por todos los demás a su alrededor. Y tu parte soberana dio un pequeño paso atrás para permitir que esta parte de sí misma tenga esta experiencia de no ser soberana, de estar limitada, de estar a merced de la vida y de otras personas.
Pero ahora, querido amigo, si estás aquí, ha llegado el momento en que tu alma, tu divinidad te dice: ” Yo quiero estar cerca”. Quiero tener esta experiencia completa contigo. Sólo que vamos a cambiar las cosas, porque ahora comprendo lo que es ser soberano y vamos a llevar este derecho soberano y divino a la experiencia humana. Y querido amigo, si te has estado preguntando por qué tu vida ya no tiene sentido, por qué nada parece funcionar de la manera que esperas, es por esto.
Ya no eres sólo un ser humano limitado. Eres un ser soberano en forma humana y todo es diferente. El humano no está acostumbrado a esto, así que sigue tratando de vivir con todas las viejas reglas, todas las viejas formas de vida. Sigue intentando ganar dinero. Sigue haciendo cosas para intercambiar suficiente energía para sobrevivir y se vuelve más y más miserable y esas cosas funcionan cada vez menos, porque ahora su divinidad está aquí. Lo siente. Tiene esta sensibilidad.
Oh, ¡esto está volviendo un poco loco al humano! El humano no está acostumbrado a ser tan sensible. Pero aquí estás querido amigo, más sensible de lo que nunca hayas sido en todo tu viaje como humano, a través de tantas vidas.
Tienes sabiduría. Tienes la sabiduría recogida y destilada de todas esas experiencias y de todas esas vidas. ¡Está justo aquí!
No tiene ningún sentido para tu mente. Pero lo sientes y sientes cuando las cosas no se sienten bien. Esa es su sabiduría, queridos amigos. ¡Esa es tú sabiduría! No tiene ningún sentido y nunca lo tendrá, porque no encaja dentro de la ilusión y tu mente está tratando de mantener la ilusión. Para esto la has creado.
Así que aquí estás. Nada funciona, todo parece derrumbarse a tu alrededor. Pero no lo está. Está cambiando y sólo hay una cosa que puedes hacer.
Oh, la mente de John, la mente de Romana, se meten todo el tiempo. Siempre se olvidan, siempre se meten de lleno en el tema: “¿Qué tengo que hacer? ¿Cómo puedo hacer esto bien? ¿Qué debo hacer para obtener el dinero que necesito? ¿Por qué se siente tan mal? Todo lo que intento es conseguir dinero pero se siente tan mal!”
Un querido, querido amigo, un amigo muy bien intencionado, dijo: “Oh, necesitas optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda.” Y el corazón de John se deprimió. Porque, por un lado, el ser humano se ha vuelto tan sensible que ya no puede hacer frente a todos estos tecnicismos. Pero lo más importante es que John tiene la sabiduría de su alma. Esa sabiduría no viene de palabras ni de lógica, sino de sentimientos. Y esa sabiduría dice: “Este no es tu camino. Se trata de algo mucho más profundo. Se trata de la mente, lo humano, -porque lo humano se percibe a sí mismo como la mente- , a través de la mente, déjalo ir. Se trata de dejar ir el control. Se trata de dejar ir la propia necesidad de sobrevivir.
Ves, así es como la mente te atrapa. Así es como la diseñaste. Es como se supone que debe ser. La mente dice: “Si no haces algo ahora para cuidarte, morirás”. Y entonces, querido amigo, la clave está en estar dispuesto a morir. La clave está en permitirte morir ahora mismo.
Sí, puedes morir ahora mismo sin abandonar tu cuerpo. Morir no tiene nada que ver con el cuerpo. Morir es una elección siempre, incluso cuando parece un accidente. Es una elección que se hizo a algún nivel y la muerte del cuerpo fue algo que ocurrió cuando ya no estaba habitado. Así que puedes elegirlo, ahora mismo, dejarte morir sin dejar tu cuerpo. Puedes elegir liberar la necesidad de sobrevivir o -al menos, en el momento en que decimos-, “elige liberar la necesidad de sobrevivir”, la mente salta y dice: “¿Cómo hago eso?”.
Todo lo que necesita hacer es, dejarlo ir. Suelta el control. Deja de tratar de resolverlo todo. Deja de luchar. ¡Es una gran lucha sobrevivir como humano! Es hora de dejarlo ir.
Es hora de que el ser humano se dé cuenta, que lo primero que tiene que hacer es reconocer que en sus elecciones hay otra realidad en la que se está metiendo. Esta nueva realidad no tiene sentido para la mente, para la sabiduría humana, porque fue creada específicamente para mantenerlos fuera de esta otra realidad, hasta que llegue el momento. Ahora, querido amigo, es el momento. Y es una realidad completamente diferente. Todo es diferente! Y esta realidad está llena de magia y gracia.
Pero no puedes llegar ahí intentándolo. Y la verdad es que no se trata de llegar ahí. Para que veas, la magia y la gracia han estado aquí todo el tiempo. Esta experiencia humana con la que estás tan familiarizado está llena de magia y gracia. No siempre es el tipo de magia que te gusta, pero sigue siendo magia, gracia y belleza. Y la miseria y lo agridulce y todas las diferentes experiencias asombrosas de ser humano.
Ayer John salió a dar un paseo. Sentía mucha frustración y miedo, pero se sentó sobre una roca y algo en su interior le dijo: “¡Así es la vida! ¡Esta es la vida humana! ¡Siente su belleza, John! ¡Siente la profundidad! ¡Incluso su miseria! Siente la alegría y la tristeza. Lo agridulce. Siéntelo todo! Porque así es la vida. Para esto estás aquí, para sentirlo todo! No para combatirlo, no para cambiarlo. Sentirlo, tener esta experiencia!”
Oh, los humanos tienen tan poca experiencia, porque siguen luchando contra su experiencia. ¡Siguen huyendo de ella! Bueno, eso es una experiencia en sí misma, pero en algún momento se vuelve realmente vieja.
El humano está aquí para tener la experiencia. Sentirla, permitirla. Y querido amigo, ahí es cuando la divinidad puede acercarse aún más. Es entonces cuando la divinidad puede empezar a hacerse cargo de la gestión de tu vida. Es entonces cuando la experiencia puede cambiar, puede llegar a ser muy divertida, puede estar llena de gozo.
Oh, es impredecible, porque la predecibilidad está relaciona con el humano. Se trata de mantenerte aquí en la ilusión.
La vida fuera de la ilusión, la vida con tu alma, con tu yo divino, es completamente impredecible! A menudo alguien le pregunta a John: “¿Adónde vas ahora? ¿Qué vas a hacer ahora?” Y él dice: “No lo sé. ¡Pregúntame mañana y te diré lo que hice!” Porque así es la vida como un maestro ascendido, como un ser iluminado encarnado en la Tierra. ¡Así es la vida!
Desde la perspectiva humana, la iluminación se trata de estar completamente fuera de control, completamente incapaz de predecir el futuro. Pero, cuando estás en ese lugar, cuando has dejado de intentar sobrevivir de haber intentado controlar tu vida, intentando hacer algo bien, intentando hacer lo correcto para que algo funcione en el futuro; cuando dejas ir todo eso, hay una cosa que puedes predecir. Y es que tu vida se va a volver increíble! Y te vas a divertir más, con más alegría de la que nunca antes hayas conocido.
Pero querido amigo, para llegar allí, sólo hay una cosa que hacer. Dos cosas. Una es dejar ir el control. Todo el control, todo intento de sobrevivir, todo intento de hacer lo correcto para que algo esté bien en el futuro. Olvídalo todo.
La otra es simplemente sentir la experiencia que estás teniendo ahora mismo. ¡Eso es todo!
A medida que sientas la experiencia, sabrás qué hacer. No tienes que pensar qué hacer por adelantado. Sabrás en su momento qué hacer, porqué estás sintiendo esto y así es como tu alma te habla. No habla con palabras. Si estás oyendo palabras, estás oyendo tu mente. Tu mente puede estar haciendo todo lo posible para transmitir un mensaje de tu alma, pero sigue siendo tu mente y sigue siendo una distorsión. Tu alma te habla con sentimientos y sólo la escucharás si te tomas el tiempo para sentir cualquier experiencia que estés teniendo en ese momento.
Si estás huyendo de la experiencia, intentando arreglarla o cambiarla, te estás perdiendo el mensaje. Si simplemente estás permitiendo la experiencia tal como es, entonces lo sabrás.
Si tu alma dice: “¡De acuerdo, es hora de moverse!” Se sentirá como un sentimiento. “¿No sería genial hacer esto o aquello?”
Si tu alma dice, “Esa no es la dirección correcta,” viene en un sentimiento. Puede ser una pesadez en el pecho, o donde sea o como sea que lo sientas. Viene en una sensación y viene cuando estás permitiendo la experiencia. Y cuando estás soltando el control.
Puede que no tenga ningún sentido. Tu mente podría gritar. Podría decir: “Si hago eso, ¿cómo sobreviviré después?”. Pero querido amigo, tu alma, tu divinidad, sabe cosas que no puedes comprender desde la perspectiva humana.
No sólo eso, tu alma tiene la habilidad de cambiar toda tu realidad en un abrir y cerrar de ojos. Pero no lo hará a menos que tú lo permitas. A menos que confíes en ello. Se quedará atrás un rato, por un tiempo. Permitirá que el humano mantenga la ilusión un poco más de tiempo. A tu alma no le importa, porque tiene la eternidad. Te permitirá permanecer en tu miseria, seguir luchando todo el tiempo que quieras.
Pero, trata de dejar ir el control. Trata de disfrutar de la vida, permitiendo la experiencia en lugar de luchar contra ella y verás lo que sucede.
Es un viaje. John ha estado trabajando en esto durante muchos años. A veces se asusta, pero en el fondo lo sabe. Él sabe que todo va a salir bien, y siempre lo hace. Siempre funciona y pasan cosas que no se pueden explicar.
John estaba en una ocasión conduciendo la camioneta que tenía entonces, con un remolque detrás. Algo lo distrajo. Fui yo, su divinidad, quien lo distrajo, porque necesitaba explicarle algo. Cuando miró hacia atrás en el camino, delante de él a 15 metros había una camioneta, que se detuvo, esperando para girar a la izquierda. Viajaba a unas sesenta millas por hora y frenó de golpe, pero las ruedas simplemente se deslizaron. No había manera de evitar un accidente realmente grave y mientras su mente buscaba a su alrededor, no podía ver forma alguna de evitar o esquivar esa camioneta.
Y entonces algo sucedió. Fue como si hubiera estado observando, más que haciendo. Me sintió quitarle el pie del freno. Sintió como la camioneta se desviaba. Y por encima del hombro lo siguiente que supo fue que, estaba acelerando de regreso a la carretera y que la otra camioneta estaba detrás de él y sin haber sido tocada.
Respiró con dificultad durante unos minutos y se calmó y lo interesante fue que unas semanas más tarde regresó a ese lugar, porque no podía recordar por qué había estado tan asustado, porque no creía que hubiera ningún lugar adonde ir. ¡Y resultó que no lo había! No había lugar para que su camioneta pasara junto a la otra camioneta. Simplemente no había espacio!
Debería haber sido un accidente. Pero yo estaba allí y cambié la realidad, porque necesitaba que John comprendiera que una de las cosas más importantes que suceden en la vida humana, con la iluminación, es que lo humano está fuera del control. Oh, para el humano, parece que todo está fuera de control.
Así que querido amigo, ¿puedes abrirte a la posibilidad de estar fuera del control? ¿Fuera de la lógica? ¿Fuera del sentido común?
¿Puedes abrirte a la posibilidad de que la vida sea impredecible? ¿De vivir en un lugar completamente nuevo, donde nada tiene sentido para tu mente?
Es posible que cuando mires hacia atrás -algunas cosas cambiaran – pero si mirando hacia adelante, no va a tener mucho sentido. Los sentimientos que vienen de tu alma, no tienen sentido. No encajan en la lógica en las cuales los humanos están acostumbrados a vivir.
No, ya hemos tenido suficiente con este tipo de experiencias.
Estoy aquí para vivir la vida contigo, como tú, para tener esta increíble experiencia! ¡Estoy aquí para divertirme contigo, para disfrutar contigo! Y si te permites ir más allá de la lógica, más allá de lo que tiene sentido, más allá de la mente que fue diseñada para mantenerte aquí, para mantenerte atascado; si te permites ir más allá de todo eso y confiar en mí, nos vamos a divertir como nunca antes lo has hecho. Vamos a tener una alegría como nunca antes has conocido.
¿Puedes dejar que esto suceda?
¿Puedes dejar ir los controles de tu vida y dejar que yo me haga cargo?
Eventualmente sucederá, porque cuando diseñé tu mente sabía que este momento llegaría, en el que tendríamos, muy suavemente, muy amorosamente, aliviar a la mente del trabajo que le dimos. Y está sucediendo, querido amigo. No lo intentes, sólo ábrete a la posibilidad y permite cualquier experiencia que estés teniendo. Está lleno de gracia. Está lleno de magia, si simplemente lo permites.
No lo entenderás, es imposible. Pero es verdad. Sólo permítelo y confía en tus sentimientos.
Si algo se siente pesado, no es tu camino. No es tu dirección, no importa cuán sabio y lógico parezca. No es tu camino.
Si algo te ilumina internamente, no importa lo loco que parezca, no importa lo tonto que parezca, si te ilumina por dentro, es tu camino. Confía en ello. En ese momento, no para el futuro, sino para el presente. Justo para el momento en que lo sientes, confía en ello. Y entonces sabrás dar cada paso, inclusive cuando no puedas ver ningún resultado positivo en lo absoluto. Sabrás dar cada paso y me sentirás.
No, no camino a tu lado. Camino como tú.
Siénteme, querido amigo y confía en mí. Permíteme.
Permitan que esta gracia y magia florezcan en su vida.
Bendiciones! Estoy completo.
Y yo estoy siempre, siempre, siempre contigo. Como tú.
Y así es.