Creatorship 101
A Course on Becoming the Creator that You Are

Hola y gracias por suscribirse a esta clase con derechos de autor! (Si prefiere no suscribirse a toda la clase, pero le gustaría intercambiar energía por esta lección, por favor hágalo aquí.)
Hay muchas capas dentro de este material. La capa más importante es la experiencia, más que las palabras y la información, así que para sacar el máximo provecho de ella, te animamos a que te tomes el tiempo para escuchar la grabación de arriba en lugar de sólo leer esta transcripción.
Ahora te invitamos a respirar hondo, relajarte y permitirte sentir esta experiencia.
Yo soy el que yo soy.
Yo soy John, y hablo como mucho más que John. Hablo como el alma de John. Hablo como la mismísima esencia de John. Hablo desde la sabiduría combinada de muchas, muchas vidas en la Tierra, y de muchas experiencias antes de que la Tierra fuera siquiera creada.
Hablo desde la sabiduría de todo lo que era, y de todo lo que es. Y queridos amigos, hablo desde la sabiduría de todo lo que ustedes son. Se podría decir que les hablo desde la sabiduría de lo divino femenino. Y para ustedes, queridos humanos, ciertamente parece femenino. Pero en verdad hablo desde la integración de lo femenino y lo masculino, desde la integración de todo lo que yo soy.
Queridos creadores, en este mensaje deseamos hablarles un poco más de cómo es vivir en gracia.
Algunos de ustedes nos escuchan hablar de la gracia, y la quieren. La quieren tanto. Quieren conocer a su propia alma. Quieren introducir la gentileza y la facilidad de la gracia a su vida. Y entonces las cosas empiezan a cambiar, y entran en pánico.
Miren queridos amigos, su vida no puede cambiar mientras esté dirigiéndose en la misma dirección en la que siempre ha ido. Están tan acostumbrados a una vida de lucha que si quieren que la gracia entre, tienen que permitir que su vida cambie. Todo tiene que cambiar, queridos amigos, porque la gracia y la lucha no pueden coexistir. Siempre y cuando estén luchando, la gracia no puede llegar.
Y así llaman a la gracia. Suplican por la gracia en su vida, y a veces sienten un poco de ella. Pero entonces quizás pierden su empleo, o su negocio se consume, y de repente se encuentran con que el dinero al que están acostumbrados no está entrando y no saben cómo se van a pagar las cuentas.
Queridos amigos, aquí es donde la gracia está empezando a entrar en su vida, pero tienen que permitir que se produzcan los cambios. Su mente no sabe cómo se van a pagar las cuentas, pero su alma sí. Su alma podría incluso saber que la única manera de conmoverlos, la única manera de enseñarles sobre la gracia y llevarlos a un lugar donde la gracia pueda realmente trabajar en su vida, es que no se paguen algunas de esas cuentas. ¿Pueden permitir que eso pase?
Oh, es muy difícil, lo sabemos. John lo sabe. Él ha estado ahí. Él ha pasado por ello. Pero queridos amigos, ustedes han construido su vida entera en la lucha. Han construido su vida entera pensando que tienen que conquistar la vida; que tienen que salir y luchar con sus problemas; que tienen que trabajar duro para ganarse la vida, para permitir un pequeño pedazo de la abundancia que es su derecho de nacimiento natural, queridos amigos.
Por eso hablamos en otras lecciones de la fase que tantos de ustedes pasan que nosotros llamamos “deconstrucción”. Su antigua vida tiene que ser desestructurada para permitir que la Gracia entre.
Ahora, este proceso puede ocurrir con mucha gracia. Puede simplemente fluir de un momento al siguiente, si lo permiten. Pero muy a menudo llegan a este lugar y no pueden ver el futuro, no pueden ver cómo se van a solucionar las cosas, así que entran en pánico. Llegan a este lugar de sentir que tienen que comprometerse consigo mismos, que tienen que confiar en sí mismos—porque de ahí proviene la gracia, queridos amigos—pero no pueden ver cómo se resolverá, y entonces entran en pánico.
Salen y consiguen otro empleo que no se siente bien. Saltan a la acción. Dicen, “¡Debo hacer algo! ¡De alguna manera debo traer algo de dinero para pagar estas cuentas, para encargarme de estos problemas! Y de repente están tan ocupados, tan infelices, tan fuera de su propio sí mismo, que la gracia no puede entrar. Y todas las soluciones que estaban justo ahí, desaparecen.
En realidad no han desaparecido, queridos amigos, sino que ustedes no están donde ellas los puedan encontrar. Ustedes ya no están ahí. Están en algún lugar luchando contra sus demonios. No están presentes, así que las soluciones no les pueden llegar.
Miren queridos creadores, depende de ustedes. Depende completamente de ustedes. Ustedes pueden ya sea permitir que la Gracia llegue, o pueden tratar de arreglarlo ustedes mismos. Pero cuando tratan de arreglarlo ustedes mismos están actuando desde su mente. Su mente sólo puede ver uno o dos potenciales, y ustedes se enfocan en esos uno o dos potenciales extremadamente limitados y bloquean los muchos, muchos otros potenciales llenos de gracia que pudieron haber entrado.
Sí, sabemos que da miedo. Da miedo confiar en ustedes mismos, estar verdaderamente consigo mismos, honrarse a sí mismos, alentarse a sí mismos en este momento, cuando mañana el pago de la hipoteca vence y no tienen dinero. Para el humano eso puede ser aterrador, pero eso se debe a que el humano no recuerda quien realmente es. Eso se debe a que el humano no puede ver todos los potenciales asombrosos que les esperan, esperando a que ustedes estén lo suficientemente presentes consigo mismos para permitirles entrar.
Ustedes dicen, “¡Pero quiero que sea fácil! ¡No quiero perder mi casa! ¡No quiero tener que luchar más!”
Y decimos, queridos creadores, ¡háganlo fácil! Pero cuando van a luchar contra los problemas, ya no es fácil.
En este momento ahora mismo puede ser fácil. Puede ser tan fácil como decirse a sí mismos: No sé lo que vaya a pasar mañana, pero ahora mismo en este momento estoy vivo, y voy a disfrutar este momento. Voy a disfrutar las cosas que tengo en este momento. Voy a disfrutar la abundancia en tantas áreas de mi vida que tengo en este momento. Voy a inhalarlo y a sentirlo, y a celebrarlo. Y voy a ser feliz y a estar contento en este momento, porque en este momento esto es lo que hay.
Queridos amigos, nunca son las circunstancias las que los estresan. El estrés es un estado mental. Puede estar ahí ya sea que tengan mucho dinero o ya sea que no tengan nada en absoluto, pero no se trata de cuánto dinero tienen. Se trata de vivir en el futuro, o en el pasado.
El estrés llega cuando evitan vivir aquí mismo y ahora mismo. Llega cuando evitan estar consigo mismos, cuando evitan sentir sus sentimientos, sentir todos esos aspectos atemorizados de su pasado. Llega cuando van a pelearse contra su percepción de lo que el futuro está a punto de parecerse, cuando van a la batalla para tratar de resolver los problemas en su vida. Pero pueden presionar el botón “de fácil” ahora mismo, simplemente aceptando lo que es ahora mismo y estando presentes consigo mismos, sintiéndose a sí mismos, celebrando la abundancia en su vida ahora mismo.
Hace unos años el querido John estaba en este tipo de situación. Su alquiler estaba atrasado. Sólo tenía un par de días antes de que él estuviera bastante seguro de que su casero le dijera que se fuera, y John estaba entrando en pánico. John había estado pasando por un periodo de trabajo interno, de integración intensa por dentro, y debido a eso su negocio había disminuido y el dinero simplemente no estaba ahí. Otras cuentas se estaban atrasando, y John nos gritaba: “¿Por qué tengo que pasar por esto de nuevo? Ya lo he pasado antes tantas veces. ¿Por qué? ¿Por qué tengo que pasar por ello de nuevo?” John dijo, “¡No quiero estar aquí si así va ser la vida! Prefiero irme.”
Y nosotros dijimos, “Querido John, puedes irte si quieres. Has completado todo lo que viniste a la Tierra a hacer, y puedes irte cualquier momento que lo desees si esa es tu elección. Pero querido John, ¿qué pasaría si sólo fueras a estar vivo por unos cuantos días más? No sabes lo que va a pasar la próxima semana, pero ahora mismo vives en una casa hermosa. Ahora mismo tienes todo lo que necesitas en tu vida. Tienes una vida hermosa que es la envidia de muchas personas, ¿y cómo sabes lo que pasará la próxima semana? ¿Cómo sabes lo que te va a decir tu casero? ¿Puedes confiar en que cuando llegue la próxima semana sabrás qué hacer, y que fluirá fácilmente? ¿Y puedes soltar eso y volver al AHORA, y simplemente disfrutar la vida en esta hermosa casa ahora mismo?
John tomó esa decisión. Regresó a sí mismo. Se dedicó tiempo. Eligió simplemente disfrutar de todo lo que tenía en ese momento. Dijo, “No sé lo que pasará la próxima semana. Tal vez tenga que mudarme, pero si lo hago confiaré en que sabré qué hacer entonces. Ahora mismo voy a disfrutar de lo que tengo en este momento.”
Queridos amigos, ¡siempre hay tanta abundancia en su vida! Si miran a su alrededor—no importa si están viviendo en la calle—todavía hay tanta abundancia en su vida. ¡El solo hecho de estar vivos en la Tierra es una bendición tan increíble, una experiencia tan asombrosa! Y si están presentes con eso, abre la puerta a cosas que ni siquiera pueden imaginar ahora.
Al final resultó que el casero de John no le pidió que se mudara. Dijo, “Sé que lo resolverás.” Y, por supuesto, el negocio de John empezó a surgir de nuevo y pronto pudo pagar el alquiler, ponerse al día con lo que tenía atrasado, y John aprendió una importante lección. Aprendió que cuando el futuro parece imposible, la solución es regresar al AHORA. Regresar a sí mismo y celebrar la vida que está aquí ahora mismo—la belleza y la abundancia en todas las formas en que se está apareciendo ahora mismo—y a confiar en que donde parece haber carencia es sólo una ilusión, porque las soluciones llegan. Las soluciones que él ni siquiera puede imaginar.
John ha aprendido que no hay nada más importante que estar en casa consigo mismo. Ha aprendido que la gracia no es algo que uno tiene que alcanzar, por lo que uno tiene que luchar. Es un estado natural queridos amigos, y simplemente está ahí cuando vuelven a casa a ustedes; cuando ponen abajo su espada y dejan de luchar contra la vida y contra sus problemas, y simplemente están con ustedes, y con la belleza de la vida.
Queridos amigos, con la gracia llega el cambio. Con la gracia llega lo desconocido, o al menos es desconocido para su mente. Pero pueden saber esto con absoluta certeza: si confían en sí mismos lo suficiente para estar en el ahora, para dejar ir los problemas y las incógnitas del futuro, pueden estar seguros de que el futuro se desarrollará de una manera grácil y hermosa. Pueden saber que cualquier cambio que llegue, caerá en su sitio de una manera grácil y hermosa. Pero sólo puede ocurrir si se tratan a sí mismos con gracia, si confían en sí mismos lo suficiente para permitir la gracia, para permitir que lo desconocido esté ahí sin tratar de arreglarlo.
Sí, es posible que pudieran perder su casa mañana. ¿Pueden confiar en que quizás se deba a que su alma sabe que hay una casa mejor esperándolos? ¿Y podrían confiar en que todo a lo largo del camino se va a desarrollar y caer en su sitio con facilidad y gracia? ¿Y en perfección hermosa?
Su mente grita, “¡Pero no puedo ver cómo es posible que eso pase! ¡No veo de dónde vendrá el dinero! ¡No sé lo que haré si tengo que mudarme! ¿Y qué pasa con mis mascotas, o mis hijos? ¿Qué haré con ellos? ¿Cómo los cuidaré? ¿Cómo alimentaré a mi familia?”
Y muchos de ustedes queridos amigos, su mente está gritando ahora mismo: “He pasado por esto tantas veces antes. Pensé que lo había superado. ¿Debo pasarlo de nuevo?”
Queridos amigos, deben pasarlo de nuevo hasta que encuentren el lugar donde no importa, hasta que encuentren el lugar donde saben que todo se solucionará y no importa cómo, porque hasta que encuentren ese lugar siguen volviendo a la batalla. Su mente sigue tomando las cosas en sus propias manos, por así decirlo, sacándolos del momento y alejándolos de sí mismos, y alejándolos de la vida que tienen ahora mismo. Y entonces no están presentes para las soluciones con gracia, y ellas no los pueden encontrar.
Algunos de ustedes están diciendo, “¿Pero qué pasa con mi honor? ¿Qué pasa con los compromisos con otra gente? Oh, el querido John se atormentaba a sí mismo con esta pregunta muchas, muchas, muchas veces.
Queridos amigos, tenemos que preguntarles qué es más importante: ¿cómo los perciben otras personas, o su capacidad de estar consigo mismos? ¿Es más importante que otros los vean como honorables, o que ustedes encuentren su iluminación?
Siempre y cuando su honor, o su reputación, sean más importantes que ustedes, entonces van a vivir en la miseria. La gracia no podrá entrar en su vida, porque la gracia requiere absoluta confianza del sí mismo. La gracia llega cuando ustedes están dispuestos a amarse sobre todos los demás.
Cuando hacen eso queridos amigos, cuando se convierten a sí mismos en su primera prioridad, cuando están dispuestos a soltar su honor si eso es lo que se requiere, cuando estén dispuestos a soltar cualquier cosa que los mantenga alejados de sí mismos, entonces la gracia puede entrar. Y entonces todas esas otras cosas pueden resolverse por sí mismas de maneras hermosas, de maneras con gracia. Entonces sentirán verdadero honor. Entonces encontrarán a las personas tratándolos con un nivel totalmente nuevo de respeto, porque ellos van a querer lo que ustedes tienen.
Pero a lo que sea que se aferren queridos amigos, ya sea su casa o su buen nombre, lo que sea, las circunstancias de su vida conspirarán para arrancarlo de ustedes hasta que estén listos para soltar. Cuando ya no importe es cuando la gracia puede entrar. Pero siempre y cuando estas cosas, estas cosas fuera de ustedes, estas cosas que son parte de su identidad; siempre y cuando se estén aferrando a ellas, haciéndolas más importantes que ustedes, que este momento, la gracia no puede llegar, porque todavía están peleando una batalla. Están peleando una batalla contra sí mismos, y no hay ninguna gracia en la batalla.
Vuelvan a casa a ustedes, queridos amigos. Regresen a este momento. Permitan que los cambios se produzcan, y confíen en sí mismos. Permitan que los cambios los lleven donde sea, y encontrarán que ellos están llenos de belleza. Descubrirán que lo desconocido no es desconocido en absoluto. Los detalles son desconocidos, pero descubrirán que saben cómo se va a sentir, y va a ser en verdad bueno.
Respiren profundamente, queridos amigos.
Crear es tan sencillo. Es tan sencillo como dejar ir el pasado, como dejar ir todo lo que alguna vez han conocido.
Miren queridos amigos, la mayoría de las personas pasan por la vida creando lo mismo una y otra y otra y otra vez, porque eso es lo que es cómodo. Es con lo que están familiarizados. Aunque lo odien, aunque sean infelices, es lo que conocen así que siguen creándolo una y otra y otra vez. Luego gritan, “¿Por qué no puedo crear mi vida de la manera que quiero que sea?”
Y entonces la vida comienza a cambiar, a volverse en lo que ellos quieren que sea, y entran en pánico. Sus mentes no pueden ver cómo puede pasar, así que entran en pánico y se retiran, y crean la misma cosa infeliz una y otra vez. Ustedes pueden romper el ciclo, queridos amigos. Pueden hacer una elección. Pueden comprometerse consigo mismos.
Porque queridos amigos, hoy en día, en este momento en su evolución, sólo existe un compromiso que importe, y ese es el compromiso consigo mismo. Cualquier otro compromiso tiene que irse. En algún momento tendrán que romperlo, porque para encontrar su iluminación, para encontrar su creadorazgo, tienen que comprometerse consigo mismo antes que con cualquier otro.
Cuando hacen ese compromiso, cuando hacen esa elección que dice, voy a ser fiel a mí mismo, sin importar qué. Voy a hacer las cosas que me traen gozo, sin que importe si todo a mí alrededor se desmorone. Voy a vivir en este momento y disfrutar de lo que tengo, sin que importe lo que podría pasar mañana, porque amarme y alentarme en este momento es más importante que cualquier otra cosa; porque mi mente no puede ver lo tiene el futuro, o cómo llegar a la vida que quiero, así que voy a vivir esa vida ahora mismo, aquí mismo con lo que tengo.
Cuando se hacen ese compromiso, queridos amigos, su vida cambiará. Será atemorizante para su mente, pero si dejan que pase—si se mantienen fieles a ese compromiso—van a descubrir una vida totalmente nueva de belleza y maravilla y absoluta gracia. Puede que no se parezca en nada a lo que pensaron que debería parecerse, pero será asombroso, queridos amigos. Será mejor que cualquier cosa que alguna vez imaginaron.
Entre más honren ese compromiso a ustedes mismos, más confían en sí mismos, más confían en la gracia, con más gracia se producirán los cambios. No tienen que ser dramáticos o traumáticos. Pueden ser fáciles. Pueden ser con gracia, a menos que se resistan a ellos. A menos que se aferren. Entonces serán traumáticos, porque todo a lo que se aferren tiene que ser arrancado. No es algún Dios arrancándolo. No somos nosotros arrancándolo. Es ustedes, queridos amigos, porque una parte más profunda de ustedes sabe que no hay ningún otro camino para ustedes ya.
¿Están listos para permitir el cambio? ¿Están listos para permitir que lo desconocido entre en su vida? ¿Están listos para respirar con lo desconocido, y con su mente mientras se esfuerza mucho por averiguar lo que va a pasar? ¿Pueden calmarla? Pueden decir, Querida mente, no sé cómo se van a solucionar todos los problemas que ves, pero sé que lo harán. Y no importa, porque en este momento estoy vivo y mi vida está llena de belleza, si tan sólo pudiera dejar de ver los problemas el tiempo suficiente para ver la belleza.
De eso se trata ser un creador, queridos amigos. No se trata de salir y exigir que la vida se ajuste a su cada antojo y deseo. Un verdadero creador no hace eso. No funciona.
Un verdadero creador se deleita en la vida que tiene ahora mismo. Un verdadero creador se detiene y huele las rosas que están a todo su alrededor ahora mismo, ¿porque de qué sirve la creación si no le dedican tiempo a experimentarla?
Y entonces, queridos amigos, la gracia llega, y la gracia se ajusta a esas experiencias en las que se están enfocando. Les trae más rosas para que huelan, más belleza para ver, más vida para experimentar, y sucede con gracia y fácilmente.
No es la vida que es difícil, queridos amigos. Es su mente, y las expectativas de su mente de la vida. Y a medida que las sueltan, a medida que se entreguen a la gracia, a la sabiduría y la gracia de su propia alma, entonces la vida se vuelve fácil. Se vuelve grácil.
Respiren profundamente, queridos amigos.
Sientan la gracia que ya está en su vida. Dediquen tiempo. Dedíquense tiempo hoy. Dediquen tiempo a sólo disfrutar de las cosas buenas que están en su vida ahora mismo, y permitan que la Gracia se encargue del mañana.
Somos completos.